Redacción/El Nacional
Un sujeto armado accionó su arma de fuego este jueves en un colegio comunitario de Oregon, donde causó la muerte de al menos 13 personas y lesionando a otras 20 personas.
El siniestro ocurrió en el Colegio Comunitario de Umpqua, en Roseburg, a unos 290 kilómetros al sur de Portland.
La Fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, dijo que 13 personas quedaron sin signos vitales tras los disparos accionados. El teniente de la Policía Estatal, Bill Fugate dijo a la televisora de KATU, que otras 20 quedaron heridas.
Andrea Zielinski, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Douglas, declaró a The Associated Press: “Ya no existe más la amenaza”.
La portavoz no precisó si el sospechoso fue arrestado o muerto.
La Policía Estatal y la Oficina del Alguacil tampoco respondieron de inmediato a las llamadas de The Associated Press en busca de detalles.
La Oficina del Alguacil informó en Twitter que a las 10:38 le avisaron por teléfono sobre un ataque a tiros. Los estudiantes y profesores fueron transportados en autobús a los campos de la feria del Condado, dijo la Policía.
“Cerramos con cerrojo nuestra puerta e hicimos lo mismo con los baños; escuchamos cuatro disparos cuyo sonido provenía de enfrente del campus”, dijo el director ejecutivo de la Fundación del CCU, Dennis O’Neill, al periódico News-Review.
El Centro Médico Mercy en Roseburg informó que había recibido nueve pacientes a causa del ataque a tiros y que venían más en camino.