San Xavier Apodaca 03

Arely Cardona / El Nacional

Tras la denuncia por parte de los habitantes del fraccionamiento San Javier, que molestos exigen a las autoridades del municipio de Apodaca, a que terminen los trabajos de construcción del camino san Javier, para poner fin al calvario que enfrentan al no poder transitar por esta vialidad.

Tras esta molestia por parte de vecinos y automovilistas, el Secretario de Obras Públicas del municipio de Apodaca, Rodrigo García, expresó que los trabajos de construcción de la carpeta asfáltica concluirán antes de que termine la actual administración del alcalde Raymundo Flores.

La obra que se encuentra a medias se encuentra ubicada sobre el cruce a San Javier con San Roberto, en el Fraccionamiento San Javier, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Habitantes del sector, mencionaron que la falta de estos trabajos lleva más de un año, pero de acuerdo a las autoridades municipales señalan que estos trabajos solo han dejado de realizarse desde hace tres meses y esto se debió principalmente por la temporada de lluvias y otra factor importante fue que en ese entonces no contaban con presupuesto para terminar la obra.

El Secretario de Obras Públicas de ese municipio, Rodrigo García,  mencionó “En primer término fue por causa de las lluvias que fue una etapa que pasó y que pudimos terminar el primer cuerpo, la primera etapa; la segunda etapa tuvo un retraso importante por una línea de gas que encontramos muy superficial; y ahora este retraso, hablando con franqueza obedece a una cuestión de flujo de recursos que afortunadamente ya quedó resuelto por el área de tesorería”.

Cabe señalar que el costo de la  obra tiene un valor de 10 millones de pesos, en los próximos meses se tiene contemplado que toda la colonia San Javier será repavimentada.