CAYETANOVictoria García/El Nacional

El Doctor Cayetano Silva Cantú, jefe de la jurisdicción sanitaria número 7, comento  que han tenido apoyo por parte de las presidencias municipales de la región citrícola, que los han ayudado con gasolina para salir a fumigar a las diferentes áreas de los municipios.

Mencionó que se han dado tres casos de dengue hemorrágico, uno de ellos ya está confirmado y aunque los otros dos aún no se tiene el estudio positivo, sin embargo clínicamente corresponden a dengue hemorrágico.

Cantú Silva dijo que septiembre y octubre es la peor temporada, debido que aún no es un frío que pueda matar al zancudo, y las lluvias al no haber tanto sol no permiten la evaporación del agua, entonces los criaderos se mantienen mayor tiempo y es cuando mayor proliferación de zancudo hay.

“Miércoles, jueves y viernes estaremos fumigando en Montemorelos, traemos siete máquinas y le daremos una pasada a todo el municipio”

Dijo que ahorita no están completos de personal anteriormente habían trabajado con 65 personas contratadas específicamente para dengue, ahorita solo cuentan con 25.