A tan solo 8 días de que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz termine su administración, dejará una deuda de 300 mdp que debe al municipio de Monterrey.
Si el mandatario estatal no liquida esa deuda al municipio antes de que termine su mandato, tendrá que ser el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón quien salde la deuda.
Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, señalo que en el transcurso de la transición se le informo que Medina tiene una deuda de 300 mdp con el municipio que el gobernará.
“Los Gobiernos no son personas, son instituciones, las deudas o las contra prestaciones que se tengan que hacer en este momento o después permanecen, las instituciones prevalecen, solo cambian los mandos”, expuso De La Garza.
Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, señaló que su partido trabajará duro para recuperar la confianza de los ciudadanos.
El diputado se refirió a De la Garza como un ejemplo a seguir y como un funcionario al que la bancada priista apoyará.
Sin embargo, el próximo alcalde de Monterrey resaltó que su trabajo no estará enfocado en recuperar la confianza en su partido, sino en el bienestar de la ciudadanía en general.
“Hay un compromiso con los ciudadanos para ser efectivos desde el primer minuto, para dar resultados desde el primero momento.
“Que no tengan la duda de que así lo vamos a hacer, que todo nuestro esfuerzo y capacidades estarán enfocadas en eso, nos gusta trabajar sin ver las consecuencias”, finalizó.