Alejandro Santana/@elnacionalred
El sistema DIF Cadereyta realizó con éxito una brigada oftalmológica en las oficinas de dicha dependencia, donde la presidenta Edna Sáenz de Arizpe presidió la atención visual que se ofreció a los jimenenses.
El servició estuvo en coordinación con los médicos especialistas del Hospital de la Visión la Carlota de Montemorelos Nuevo León.
La atención que se prestó en dicha campaña de salud visual se brindó de una manera personalizada aproximadamente a 130 asistentes, a quienes se les realizó un examen de la vista completamente gratis, así como lentes a bajo costo.
“Es a través de esta valoración que reciben de forma individual cada uno de los pacientes, que se tienen mayores posibilidades en caso de ser un problema más grave como las cataratas, mediante una cirugía, puedan mejorar la capacidad de ver, o cualquier problema ocular que presenten se canaliza al Hospital la Carlota y de parte del DIF, se les hace el traslado”, mencionó Edna Sáenz de Arizpe.
“Estamos muy de la mano, y hemos tenido muy buena respuesta de la gente el día de hoy, se hizo un registro con previa cita, para que las personas fuesen atendidas lo más rápido posible, la idea es darle el servicio para que no tengan que salir fuera de la ciudad, el objetivo principal es mejorar su calidad de vida, ya que la visión es esencial, para cualquier actividad”.
Agradeció además la participación que tuvo el Hospital de la Visión la Carlota así como los mismos médicos en estas obras de beneficio social.
Al presentarse pacientes que requieran una atención especializada se trasladara al Hospital ya mencionado y para gestionar el costo dando el caso de que se requiera algún tipo de cirugía o estudio especial, se estará en coordinación con Bienestar Social de DIF Nuevo León