609779_sophie-cruz-nina-oaxaquena-papa-francisco

Redacción/El Nacional

Durante la visita del papa Francisco a los Estados Unidos, en donde realizó un recorrido por las calles de Washington, una pequeña niña evadió la seguridad para acercarse al papa y pedirle que salve a su papá.

Sophie Cruz, es una niña de cinco años de edad, con nacionalidad americana e hija de padres mexicanos, los cuales están de indocumentados en los Estados Unidos.

Sophie quien iba vestida con un traje típico oaxaqueño de color blanco con tejidos, pudo acercarse al papa, el cual la recibió con los brazos abiertos, en donde le entregó una carta con un mensaje en el que le pide que ayude para que se legalicen a todos los papás sin documentos que están en Estados Unidos”

En la playera se leía una leyenda de “Papa rescata a mi papá”, “La legalización es una bendición” y “Todos los niños del mundo tienen derecho a ser felices”.

En la carta, la niña expresa al jerarca su deseo de que a su madre, su padre y millones de personas más que no tienen residencia en EU se les permita permanecer en el país.

“Papa Francisco, soy ciudadana americana de raíces mexicanas. Te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que un día el Servicio Migratorio (ICE) deporte a mis papás.

Yo tengo derecho a vivir con mis papás, tengo derecho de ser feliz. Todos los inmigrantes como mi papá alimentan este país. Por lo tanto, merecen vivir con dignidad, ser respetados, merecen una reforma migratoria porque a mi país le conviene y porque se lo han ganado trabajando duro”, escribió la niña.

El padre de Shophie, Raúl Cruz de 30 años, quien al igual que su madre llegó a EU procedente de Tuxtepec, Oaxaca, hace como 10 años mencionó “Estamos oprimidos por la violencia, por el racismo, por la mala gestión del gobierno, Le pedimos al Pala que interceda no sólo por los inmigrantes mexicanos, sino también por el resto de latinoamericanos, por los europeos, por todos”.