José Luis Marroquín/El Nacional
Dentro de lo que fue la rueda de prensa que dio el Instituto Federal de Telecomunicaciones en el Hotel Fiesta Inn de Monterrey, declararon que en Nuevo León habrá confusión por el apagón analógico, pese a ser uno de los Estados que cuenta con mayor presencia de televisores.
La titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga mencionó que debido a la campaña de aviso a los ciudadanos que se hizo, el 90 por ciento esterada de este cambio.
“Se dejarán de transmitir las señales analógicas aquí en Monterrey, y en 48 municipios de Nuevo León. Es importante que la gente sepa que requiere una televisión digital, así como está modernizándose la parte de la transmisión, necesitamos que los hogares también transiten”, explicó Lizárraga.
Asimismo señaló que todos los concesionarios locales están listos para dejar de transmitir de forma analógica y empezar con el formato digital a partir del primer minuto de mañana.
“Es importante que la gente sepa que las señales digitales ya están, si tienen un aparato que las reciba, que hagan un escaneo de las señales”.
Por su parte, Carlos Sánchez, representante de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que los televisiones seguirán en función gracias a los decodificadores, pero al final las personas optarán por desecharlas.