_MG_5245

Redacción/El Nacional

Para el equipo de transición del Alcalde electo Adrián de la Garza fue preocupante saber durante la reunión de transición que el Instituto de la Juventud ejerce un presupuesto de más de 8 millones de pesos, cuando su función es meramente vinculatoria con otras instituciones u organismos de gobierno.

Marcelo Segovia Páez, quien encabezó el equipo de transición del Alcalde electo Adrián de la Garza, dijo que es importante destacar que además el Instituto de la Juventud tiene adeudos importantes.

“Por ejemplo tienen un estudio de grabación, pero está pendiente el pago de 150 mil pesos, y no saben para cuándo lo van a pagar. Además también tienen el pago 59 mil pesos que les adeudan a los maestros que brindaron asesoría, a por lo menos mil 500 estudiantes, para presentar el examen de ingreso a prepa y facultad”.

El equipo de transición también recibió la información proporcionada con respecto al Instituto de la Mujer.

“En el Instituto de la Mujer solo tendremos que revisar a detalle un contrato que tienen con una empresa que hace dictámenes de fiscalización que posteriormente se presentan al Congreso del Estado y que determinan el buen uso de los recursos aplicados”.