greta-salinas

Cynthia Pardo/@elnacionalred

Con motivo de ayuda a personas con discapacidad, el DIF de Nuevo León entregó constancias de profesionalización a los integrantes de la Red Estatal.

Las cuales incluyeron  la primera entrega de testamentos en sistema Braille para débiles visuales.

Gretta Salinas, Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León,  destacó la importancia de seguir beneficiando a este sector de la población.

“Suscribimos un Convenio con el Colegio de Notarios para promover y difundir los derechos de las personas con discapacidad, asimismo, sensibilizar a los profesionales del derecho sobre las diferentes herramientas de accesibilidad que requiera este segmento”

En primera instancia en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial encabezó el programa Unidos por los Derechos de las Personas con Discapacidad, en donde firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos del Estado para facilitar los trámites que realizan en diferentes rubros legales.

Además se entregaron los primero cinco testamentos impresos en Braille, para concientizar a la comunidad sobre la inclusión de personas con discapacidad.

Tiempo después la Presidenta del DIF estatal se trasladó al Centro de las Artes del Parque Fundidora, en donde entregó Constancias de Profesionalización al Personal Operativo de la Red Estatal de Atención a Personas con Discapacidad, que en este 2015 cumple 25 años de estar operando.

Con ese motivo Gretta Salinas galardonó además a diferentes personas que cumplieron 25 años de haber iniciado sus servicios de atención y rehabilitación en el DIF estatal.