Redacción/El Nacional
El gobierno español decidió que si los catalanes logran independizarse, van a perder su nacionalidad.
“Cuando uno sale de un país es obvio que abandona todos los atributos que le da la pertenecía a ese país.” Declaró José Manuel García Margallo, ministro de asuntos exteriores español, durante una conferencia de prensa. “Si a lo que aspiran (en Cataluña) es a una república independiente de siete millones de ciudadanos, ¿todos con nacionalidad española? Es un poco absurdo” añadió Margallo.
Magallo, respalda las declaraciones hechas por el jefe de gobierno Mariano Rajoy, quien aseguro que los catalanes perderían la nacionalidad española y su condición europea en caso de la sucesión.
El ministro de asuntos exteriores aseguro que la ultima vez que ocurrió una situación similar, fue cuando Argelia se declaro independiente de Francia en 1962, y sus ciudadanos perdieron la nacionalidad francesa y el derecho a la ciudadanía europea.
El pueblo catalán, asegura que la Constitución española permite retener la nacionalidad española a quienes la tienen y que los catalanes podrían mantener la nacionalidad española y sus pasaportes europeos.