12046756_1007928132593246_4106064372662762630_n

Jenny Rdz/El Nacional

Una millonaria obra que en su momento se consideró como uno de los proyectos con los que se estaría ofreciendo un enorme beneficio a la población, cumple a la feche al menos cuatro años en obra negra.

Se trata de una guardería que se supone estaría operando bajo el concepto de CENDI cuyas siglas significan Centro de Desarrollo Infantil, estos están a cargo del Frente Popular “Tierra y Libertad” del Partido del Trabajo y en el caso de la Región Citrícola, se iniciaron dos uno en Allende y otro más en el municipio de Montemorelos.

Hablando de este último el imponente edificio cuya inversión fue millonaria se localiza sobre el camino a las Adjuntas en el fraccionamiento Bugambilias al sur de la cabecera municipal, este fue construido en un terreno donado por un particular y tras culminarse una primera etapa durante el año 2011 pero a la fecha la obra está abandonada.

El proyecto cuyo propósito principal sería el de ofrecer servicios de cuidado y educación infantil a madres trabajadoras en los niveles educativos Inicial para menores desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años, y preescolar para niños de 3 a 6 años se ha convertido a la fecha en un fracaso y un gran desperdicio de recursos.

En todo el Estado de Nuevo León principalmente en Monterrey y su área metropolitana según información recabada por , el Frente Popular “Tierra y Libertad” tiene en las mismas condiciones al menos 5 edificios más que comenzaron a construirse para operar como CENDIS pero a este día las obras permanecen igualmente abandonadas y sin aparente señal de concluirse.