007n1pol-1

Redacción/El Nacional

Tras varias semanas donde se especulaba una posible reunión entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la Presidencia de la República reveló que tiene todo listo para la realización del encuentro.

La reunión se llevara a cabo mañana a las 13 hora en las instalaciones del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, y no en Los Pinos como se había previsto, debido a las posibles manifestaciones de protesta que se pudieran efectuar.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación informó que el diálogo entre el mandatario y los padres de familia estará enfocado a una agenda de cuatro puntos: Búsqueda, Investigación, Atención a Víctimas y Política Pública.

Se informó que en dicha reunión también participarán también otros familiares de los jóvenes desaparecidos acompañados por sus abogados, normalistas y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por parte del gobierno federal, asistirán con el presidente Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que tras efectuarse la reunión se convoque a los medios de comunicación para un mensaje del presidente Peña Nieto.