Redacción/El Nacional
Normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa se enfrentaron con la policía estatal antimotines de Guerrero en el túnel del libramiento a Tixtla al norte de Chilpancingo, teniendo como resultado 13 personas heridas.
La confrontación se dio luego que un grupo de estudiantes se dirigía hacia Chilpancingo para realizar una protesta, ante tal movimiento los policías estatales instalaron un punto de revisión en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, dando lugar al enfrentamiento.
Posteriormente los jóvenes arrojaron piedras y cócteles molotov hacia las fuerzas de seguridad, quienes respondieron con gases lacrimógenos.
Asimismo, los estudiantes quemaron un camión que traían con ellos, colocándolo en medio de un túnel a fin de impedir la llegada de refuerzos antimotines.
El incidente se prolongó durante durante una hora y en el que los estudiantes eran mayoría, teniendo como resultado 11 elementos de la policía estatal y dos estudiantes lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
Cabe destacar que este sábado se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y padres y alumnos han anunciado que llevarán a cabo protestas y movilizaciones hasta el domingo 27 de este mes.