Redacción/El Nacional
Luego del catastrófico accidente donde se incendio una bodega que almacenaba aceite automotriz en Escobedo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que denunciará penalmente al responsable de dicha empresa.
Tras haber realizado una ardua inspección en el lugar de los hechos, la dependencia federal de Nuevo León reveló que en el establecimiento existe una afectación ambiental inicial en 80 metros cuadrados sobre el suelo natural.
Asimismo, el comunicado ofrecido por la Profepa, detalla que dentro de la bodega, que está registrada bajo el nombre del ex alcalde de Escobedo Sergio Elizondo, se almacenaban gran cantidad de residuos peligrosos, como lo es el aceite automotriz, el cual era resguardado de manera irregular.
“Esta Procuraduría Federal comprobó que no se cuenta con registro alguno de las bodegas y/o empresa en cuestión, debido a ésta no cuenta con las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de los residuos peligrosos”, señaló.
Cabe señalar que debido al siniestro 2 personas perdieron la vida, y alrededor de 20 domicilios y 11 vehículos resultaron dañados.