Redacción/El Nacional
Fueron detenidos dos de los máximos dirigentes del ETA (designado como una organización terrorista), David Pla e Iratxe Sorzabal, son los presuntos responsables de liderar la organización separatista en la actualidad y dirigían el aparato político Patria Vasca y Libertad (ETA) fueron capturados en una casa en una zona rural de la comuna montañesa de Saint-Etienne-de-Balgorry en el oeste, a pocos kilómetros de la frontera con España.
La policía de Francia, considera que el arresto de estos dos dirigentes dejará sin dirección a la organización terrorista ETA y además se eliminara la dirección encargada de gestionar las armas y explosivos, debilitando está organización.
Los dos presuntos culpables tienen varias órdenes de aprehensión emitidas por la Audiencia Nacional Española.
“Me atrevo a decir que es el acta de defunción de la ETA” declaró en Bruselas, el ministro español Jorge Fernández Díaz, quien menciono que esta organización es acusada de la muerte de mas de 800 personas, entre ellos policías y políticos.
En este arresto, también se detuvo al dueño de la casa y a otra persona que se encontraba en el lugar, pero se desconocen los cargos en su contra.