Redacción/El Nacional
El Partido Revolucionario Democrático, logro integrar a dos diputadas más a su bancada, igualando al partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador.
Luisa Alpizar Castellanos y Socorro Meza, que pertenecían al Partido Encuentro Social, pero que después de entablar una conversación con el coordinador del PRD, Leonel Luna, eligieron cambiar de Partido.
“La decisión fue tomada (por las legisladoras) con base en la coincidencia con la agenda progresista del PRD que fortalece el trabajo político de nuestro partido y de todos aquellos que convergen en el objetivo de luchar juntos por una ciudad tolerante, plural, igualitaria y equitativa.” Informó el PRD. “El grupo parlamentario del PRD respalda a las dos nuevas integrantes de su fracción y expresa su voluntad y disposición para actuar en todo momento como un equipo cuya prioridad sea trabajar en sinergia con el Gobierno del Distrito Federal para acrecentar la calidad de vida de todos os habitantes de la Ciudad de México” agregó
Con esta afiliación de las diputadas, sumado a los integrantes por alianzas ambos partidos (PRD y Morena) quedarán a la par nuevamente, con lo que tendrán que censurar las decisiones en la legislatura.