insomnio-cuando-dormir-es-un-lujo

 

Alejandro Santana @elnacionalred

Aproximadamente la mitad de las personas adultas llegan a padecer en algún momento de su vida insomnio, ese trastorno que provoca la pérdida del sueño de una manera en la que la calidad del mismo, disminuye, provocando un alto nivel de cansancio, concentración e irritabilidad.

A la mayoría de las personas se les dificulta conciliar o mantener el sueño, pero en las personas la etapa de la vida determina la cantidad de sueño o las horas a dormir, conforme avanza la edad de vida, la disminución del sueño también, es decir, un recién nacido duerme aproximadamente 18 horas, un adulto joven de entre siete a ocho horas, mientras que una persona de la tercera edad duerme seis horas.

Para poder conciliar de una buena manera el sueño, y llenar al cuerpo de energía necesaria, se presentan diversos tratamientos que podrían contrarrestar la pérdida del mismo, y que al mismo tiempo ofrecen la tranquilidad necesaria para  llevar las jornadas de una vida normal.

  • La Pasiflora.

Esta, es una flor relajante que además de ayudar a conciliar el sueño, aporta sus beneficios sirviendo como antidepresivo, siendo como un apoyo, con la pasiflora se logra olvidar de las preocupaciones.

Aun que es una buena opción también podría tener sus contras, pues los mareos, confusión, coordinación irregular y la inflamación de los vasos sanguíneos, podrían ser algunos de los contras que ofrece esta planta, siempre y cuando el consumo sea excesivo.

Consejo de la pasiflora.

No tomar durante el embarazo o en periodo de lactancia, en caso de ser sometido a cirugía, dejar por lo menos dos semanas antes el consumo.

Esta es probablemente la planta más conocida debido a sus propiedades somníferas, además también es usada para curar problemas digestivos u hormonales.

Esta es una planta que ayuda a obtener un sueño más profundo, pues ayuda a nivelar las alteraciones nerviosas y la relajación de músculos.

En las tres plantas, la preparación es similar, ambas se consumen a través de un té.

Preparación.

Poner las hojas de la planta en agua hirviendo durante unos minutos, dejar enfriar, y listo.

Entre un 10 y un 15% de la población adulta sufre de insomnio crónico, mientras que alrededor del 50% de los adultos padece insomnio en algún momento de su vida, y un 25-35% ha tenido insomnio ocasional o transitorio, debido al estrés provocado por diversas situaciones.

Linden tree infusion (Tilia cordata or Tilia platiphyllos)