IMG_0758

José Luis Marroquín/El Nacional

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Batiz se reunió con miembros de la asociación civil Vertebra para presentar los proyectos que llevará a cabo en la administración.

Carlos Batiz mencionó que esto es con el fin de tener un acercamiento con las asociaciones civiles y mostrarles cuales serán las prioridades en las que estarán trabajando.

“Bueno se presentaron aquí en esta Asociación Vertebra los proyectos administrativos que quiero impulsar durante los dos años donde me tocará ser magistrado presidente, pues es básicamente el contenido de la platica, comente que se tratan de proyectos que yo deberé en los órganos colegiados que gobiernan en el Poder de Justicia y el pleno del Consejo de la Judicatura”.

“Quise presentarlos antes aquí para la sociedad civil, se trata de una labor de convencimiento, tanto a nivel social como a nivel judicial”, explicó Arenas Batiz.

Asimismo señaló que buscará que los jueces mantengan una condición imparcial para resolver problemas y de igual manera darles todo el apoyo para que tengan confianza a la hora de actuar.

“Bueno yo advertí por los aplausos que hicieron, que les preocupa particularmente el tema de la autonomía del Poder Judicial, transparencia el Poder Judicial y efectividad de la ejecución de la resoluciones judiciales”.

“En medida que son temas que preocupan más a la sociedad debemos impulsarlos con mayor fuerza, la función jurisdiccional está a cargo de los jueces y también otro principal reto de mi parte es mantener para los jueces las condiciones de imparcialidad que deben resolver, esto es asegurarme que la institución les brinde a los jueces todo el apoyo para que se sientan con la confianza de actuar de modo independiente en apego a sus propias convicciones públicas”. expresó el funcionario.