Redacción/El Nacional
La Unión Europea (UE) acogió “por mayoría” este martes el plan de repartir a 120,000 migrantes, que se encuentran en Grecia e Italia, a pesar de la negativa de Hungría, Eslovaquia, República Checa y Rumanía.
“La decisión sobre la reubicación de 120 mil personas fue adoptada por una amplia mayoría de Estados miembro” Publicó en su cuenta de Twitter, la presidencia luxemburguesa.
“Nosotros, Hungría, Rumanía y Eslovaquia somos contra, Finlandia se abstuvo de votar. La mayoría de los países europeos ve a la adopción como gesto político, vacío e ineficaz” publicó en Twitter, el titular checo, Milan Chovanec.
El plan adoptado por la UE, determina que cada país podrá decidir voluntariamente cuantos refugiados está dispuesto a acoger, en lugar de establecer cuotas obligatorias como pretendía Bruselas.
“Hubiéramos preferido una decisión unánime, pero no ha sido posible. Les dejo imaginar la división que hubiera surgido si no llegamos a una decisión hoy” declaró Jean Asselborn, ministro luxemburgués.
Aun no se ha definido una fecha para la reubicación de los migrantes, pero el ministro Asselborn aseguró que será lo más pronto posible.