Lupita Castañeda/El Nacional
Con el fin de que las familias que asisten a las plazas públicas en el municipio de Cadereyta Jiménez, el departamento de ecología le ha dado vida a una de ellas ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas segundo sector.
Continuamente se realizan este tipo de labores de limpieza y cuidado para que al momento de que los ciudadanos llegue a pasear, a hacer ejercicio o simplemente a tomar el aire fresco, se encuentren a un parque limpio y libre de basura.
Un trabajador de ecología comentó que al visitar un lugar público lo que se espera es que sea un lugar limpio y donde puedan llevar a sus hijos a pasar un rato de diversión en los juegos que en él se encuentran, pero que lamentablemente muchas personas no respetan el área.
“Cuando vas a visitar un lugar público, siempre uno se espera que estén limpios, pero desafortunadamente mucha gente no cuida estos espacios y se les hace fácil tirar la basura en el piso”, mencionó un trabajador de ecología que decidió omitir su nombre.
Agregó que aunque se realicen programas de limpieza, y no se cuenta con el apoyo de los ciudadanos no se tendrá nunca una buena atracción visual.
“Esta acción (tirar basura en la calle) provoca que a pesar de que se crean programas de limpieza, si la gente no apoya esta labor, este trabajo nunca terminará”, añadió.
El empleado expresó que los padres de familia deben inculcar a sus hijos los buenos valores, especialmente respetando la naturaleza.
“Creo que los padres deben de inculcar a los hijos los buenos valores, sobre todo que apoyen a su comunidad, y uno de esos valores podría ser el respeto, el cual se pone en práctica cuando respetamos a la naturaleza y creamos un ambiente limpio para todos”, finalizó.