525fe651558fc_800x533

Redacción/El Nacional

Tras darse a conocer la visita del Papa Francisco a la Casa Blanca, cientos de hijos de inmigrantes indocumentados mexicanos viajaron desde California hasta Washington, para solicitarle al pontífice que intervenga en la reforma migratoria y las constantes deportaciones hacia los latinos que radican en EU.

“Papa Francisco te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que el ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas) deporte a mis papás”, dijo Sophie, acompañada de miembros de la organización Hermandad Mexicana, de California.

“Mis papás alimentan a este país, por lo tanto merecen vivir con dignidad, merecen ser respetados y merecen una reforma migratoria justa para las personas que lo necesitan”, agregó la menor.

La visita del Papa Francisco detonó una serie de movilizaciones de inmigrantes indocumentados, así como de organizaciones defensoras de los latinos a lo largo de la visita del jerarca católico por Washington, Nueva York y Filadelfia.

Alrededor un grupo de cien mujeres realizó un peregrinaje de 100 millas y contemplan acercarse a los eventos en los que esté presente el Papa para llamar su atención sobre las necesidades de las madres de inmigrantes en Estados Unidos.

Se estima que más coaliciones de latinos se sumen a las manifestaciones para resaltar la importancia de que Estados Unidos apruebe una reforma migrator