IMG_0886

José Luis Ortiz/@elnacionalred

En su intensa lucha en defensa de la identidad norestense, se presentó la cantante Marilú Treviño, ícono de la música y cultura en nuestro estado.

El concierto “35 Aniversario: Aires de Otros Tiempos” se llevó a cabo en la Gran Sala del teatro de la ciudad, organizado por CONARTE con apoyo de la CONACULTA.

Entre su repertorio, los asistentes tuvieron oportunidad de escuchar y bailar al ritmo de música ranchera, coplas, chotis, vals, danzón y polkas, música de los siglos XX y XXI de épocas de nuestros abuelos y tatarabuelos.

La artista, desde 1980 ha tenido la oportunidad de llevar su música a festivales nacionales e internacionales, siempre con la firme intención de sacar de la posible extinción a aquellas composiciones que se cantaban en el Noreste de México.

“Estos ‘aires’ en forma de canción nos conectan a nuestros orígenes y acercan a los antepasados para describirnos su manera de ser, sentir y expresarse. Ese legado nos pertenece y a mí me gusta brindarlo al público como una herencia de amor”, expresó Marilú Treviño.

En el escenario la intérprete fue acompañada por un grupo de músicos integrado por el Dr. David Hinojosa (acordeones); Profr. Enrique Arjona (bajo sexto y guitarra); Ing. Josafat Gámez (guitarra, mandolina y banjo); Maestro Mario Treviño (armónica); y Maestro Fidel Sánchez (bajo acústico).