Redacción/El Nacional
Con el fin de destacar los “valores en común” de ambos y con un “impacto duradero, el Papa Francisco visitará al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La Casa Blanca manifestó que la reunión entre ambos líderes no está dirigida hacia una connotación política; asimismo, los funcionarios se encuentran a la espera a que el pontífice arribe a Washington procedente de Cuba, para posteriormente visitar también Nueva York y Filadelfia.
Durante la gira, el Papa Francisco canonizara del español fray Junípero Serra y el Encuentro Mundial de las Familias el fin de semana.
Por su parte, el vocero presidencial, Josh Earnest minimizó las críticas en sectores políticos, republicanos especialmente, para quienes Francisco debe limitar sus intervenciones públicas a temas religiosos y de la política interna.
“El presidente espera darle al Papa una afectuosa bienvenida a Estados Unidos y espera con interés participar en una discusión sobre los valores que comparten”.
“Eso no significa que estén de acuerdo en todos los temas. Pero durante esta visita no se centrarán en la política, en políticas específicas, sino en los tipos de valores que ambos han dedicado sus vidas a consagrar”, declaró el Portavoz.
Cabe señalar que ambos líderes ya se habían reunido en marzo de 2014 en el Vaticano, pero en esta ocasión Obama es consciente del magnetismo del santo padre y su influencia moral en todo el mundo, por lo que es probable que aproveche su encuentro de este miércoles para ilustrar las áreas en las que ambos coinciden.
“El presidente nos encargó desde el comienzo que nos aseguráramos de que esta visita tuviera un impacto duradero y fuera lo más significativa posible”, concluyó.