dolor_de_cabeza_ok

Redacción / El Nacional

El clásico hoy no porque me duele la cabeza puede que tenga que dejar de serlo, porque esto es real y cada vez más se plantean las causas del dolor de cabeza sexual, el cual tiene afectaciones severas para la sexualidad plena.

Entre las causas más comunes que generan un dolor de cabeza sexual se encuentran: incremento de la excitación, posturas en las que se realiza el sexo, aumento de la presión arterial e inclusive el orgasmo.

Por su parte, una investigación, indica que solamente el 1% de los adultos reportan que han experimentado dolores de cabeza asociados con la actividad sexual, porque muchas otras se sienten demasiado avergonzadas como para decirle a su médico.

El especialista indica que los hombres son de tres a cuatro veces más propensos a tener dolores de cabeza asociados con la actividad sexual, y expone que hay tres tipos de principales:

1.- Dolor sordo en la cabeza y cuello. Éste comienza antes del orgasmo y empeora a medida que aumenta la excitación sexual. Es similar a un dolor de cabeza por tensión, explica.

2.- Cafelea en trueno. Es muy doloroso, inicia durante el orgasmo y puede durar horas, uno de los pacientes de Biller lo describe: es como si alguien te golpeará con un martillo.

3.- Post Sexo. Es el tipo de dolor que aparece después de sexo y puede variar de leve a extremadamente doloroso. Éste empeora cuando la persona está de pie, y disminuye cuando vuelve a sentarse. Es causado por una fuga interna de líquido cefalorraquídeo.