Redacción/El nacional
Alrededor de 1,500 peregrinos fueron desalojados de un motel a causa de un incendio que se origino en una de las habitaciones del decimo piso, el hotel tiene cede en la ciudad de saudí de La Meca.
A tan solo un día de que inicie la peregrinación musulmana o “hach”, el coronel Abdalá al Harezi, delegado de la Defensa Civil saudí, detallo que cuatro peregrinos yemeníes resultaron gravemente heridos, el fuego se produjo debido a un corto circuito en uno de los cables de la instalación eléctrica del hotel.
Cuando el fuego estuvo extinto los fieles pudieron regresar a sus habitaciones, gracias al buen estado del lugar.
Este sería el segundo incidente originado en la Meca, debido a que el pasado 11 de septiembre murieran 107 personas, mientras que 238 resultaron heridas al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca.
El coronel Abdalá agrego, que el Ministerio de Sanidad preparó 25 hospitales para cubrir las ciudades santas de La Meca y Medina, con una capacidad de 5,200 camas, 500 de ellas para emergencias.
Las autoridades informan que se tomarán mayores medidas de seguridad para que este tipo de accidentes no se vuelvan a repetir en La mezquita de La Meca, que es la más sagrada de Islam y es lugar donde miles de fieles de todo el mundo peregrinan.