Redacción/ El Nacional
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró la primera planta Hamaden en México junto con Shigetoshi Araki, vicepresidente de Manufactura y Junichi Nakahira, director de la empresa.
Las operaciones de dicha planta comenzaran el próximo año y se encuentra en el Interpuerto Monterrey y se instaló con una inversión de 35.8 millones de dólares.
“Nuevo León es un Estado que es muy atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera, hemos sido ya por varios años primeros lugares de apertura de nuevas empresas nacionales y extranjeras; estamos captando en este momento, un poco más del 20 por ciento de la inversión extranjera del país se viene a Nuevo León, hemos reducido en nuestra administración ya casi los 6 años la tasa de desempleo y por lo mismo ha aumentado de manera importante las posibilidades de empleo de la gente”, comentó Medina de la Cruz.
Además dijo que se prevé que para el cierre del año presente se llegue a 6 mil millones de dólares de inversión extranjera en Nuevo León, superando la meta de los 5 mil 700 del año pasado, lo que mantendría a la entidad con la que mayor inversión recibe en todo el país.
Cabe mencionar que Hamaden tiene su matriz en Japón y cuenta con filiales en Indonesia, Vietnam y ahora en México, donde generará 340 empleos. Se dedica a la fabricación de componentes automotrices.
Tiene una capacidad de mil 300 hectáreas y podría albergar hasta 50 mil personas. De lograr esta meta sería el centro logístico más importante de Latinoamérica.