Heriberto Castillo  / El Nacional

El Día Internacional de la Paz fue decretado por la Asamblea General (ONU) esto siendo cada 21  de septiembre, con la finalidad de reforzar ideales de armonía en todas las naciones y pueblos del mundo.

El Sociólogo César Rey indicó que este llamado es más urgente cuando la violencia y los conflictos a nivel mundial, impactan a miles de inocentes, la exclusión y el discrimen son la orden del día; agregó hacer un recordatorio permanente a la humanidad de que tiene que vivir en paz.

Quien también es el director ejecutivo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades mencionó que hoy en día no se vive en paz ya que parte de la realidad es la orden social tiene valores que muchas veces no corresponde a la naturaleza y como consecuencia esta la falta de convivencia por la incapacidad de entender al otro.

El sociólogo recalcó que la educación es la clave de la paz y para ello comentó que se tienen que educar y trabajar por una sociedad más equitativa, menos excluyente, más inclusiva y verla con aspectos de solidaridad.

Para concluir  precisó se tiene que comenzar otro tipo de educación, que ayude a convivir y educar en la paz.

ec33edd155859523502202741613fae7