Redacción/El Nacional

A escasos días de que comience en Monterrey el apagón analógico, Héctor Gutiérrez de la Garza  exhortó a la ciudadanía a atender cuidadosamente las disposiciones que implica la medida.

Además recomendó estar atentos a las campañas informativas que vienen realizando las autoridades competentes para evitar una desinformación sobre el tema.

Recordó que uno de los requisitos para iniciar con esta etapa es que la mayoría de los hogares de escasos recursos cuenten con una televisión digital.

“La transición de la televisión análoga a la  es el cumplimiento de un mandato constitucional y Monterrey, en opinión de expertos,  ya está listo para ello” sentenció Gutiérrez de la Garza.

Enumeró las condiciones para recibir la señal digital a partir del primer minuto del próximo jueves 24 de septiembre:

1.- Si ya tienen televisión digital y deben contar con una antena VHF/UHF.

2.- Si aún no tienen televisión digital, se necesita un decodificador para recibir la señal digital, siempre y cuando sea antena  VHF/UHF

3.- Si tienen servicio de televisión de paga podrán seguir disfrutando de  la TV, sin problemas.

Advirtió que quienes no cuenten aún con una televisión digital deberán acercarse y estar atentos a los avisos que emita la SEDESOL y /o conseguir un decodificador para seguir recibiendo la señal de televisión.

Invitó a la población a estar pendientes de la ubicación de los centros de acopio que instalará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado para evitar que las viejas televisiones sean tiradas en cualquier lugar y dañen al medio ambiente.

Héctor Gutiérrez dijo que a la fecha 30 de los 34 países que conforman la OCDE ya concluyeron su proceso de transición, por lo que con este movimiento México se inscribe en esta tendencia mundial de modernización tecnológica y mejora en sus servicios.

Foto hg 4