Selene Gutiérrez/El Nacional
Jaime Rodríguez Calderón alias el Bronco, candidato electo para la gubernatura de Nuevo León planea reducir entre 25 y 30 del aparato estatal.
El Bronco, quien tomara posesión de su cargo dentro de dos semanas, planea cambiar, fusionar y recortar dependencias en área de obras públicas y desarrollo sustentable.
Al fusionar las áreas de las secretarias de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Urbano por ejemplo, se recordaría el personal hasta un 40 por ciento de los funcionarios; Otro de los cambios que plantea Rodríguez Calderón, es la unificación de las Policías bajo el mando de la Procuraduría cuyo nuevo nombre sería la de Fiscalía General.
Manuel Gonzales, candidato único a la Secretaria General de Gobierno, señalo que las nuevas propuestas a la Ley de Administración Publica de Nuevo León serán enviadas en el primer semestre de la gubernatura de Jaime Rodríguez, pero los resultados se verán reflejados en un lapso de un año y medio.
El gobierno del Bronco, prevé enviar la próxima semana la propuesta para crear el nuevo puesto de Fernando Elizondo Barragán, como jefe de Gabinete.