maxresdefault

Redacción/El Nacional

El Gobernador electo, Jaime Rodriguez Calderón dio a conocer nombres de quienes podrían formar parte de su gabinete, además de invitar a los ciudadanos a que mediante una plataforma de Internet puedan dar su opinión sobre los posibles candidatos.

Sin embargo el Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la forma en que “El Bronco” dio a conocer los nombres de quienes formaran su gabinete, solo es una simulación.

José Alfredo Pérez Bernal, líder estatal del PAN, indicó que el esquema vitoreado en semanas atrás por el mandatario entrante, se vislumbraba como un ejercicio novedoso y que integraba a la población en las decisiones de gobierno.

Sin embargo, sostuvo que el desenlace que terminó con el anunció de “El Bronco” con los nombres de sus colaboradores de campaña en los cargos de primer nivel de las dependencias estatales.

“Es un lástima que siendo un ejercicio bueno y proactivo termine siendo un ejercicio a medias, es decir, una simulación, porque si bien está en sus facultades como gobernador, nombrar a su gabinete, lo que se le puede reclamar es que esté tratando de simular que se hizo una consulta y crear una expectativa de que la ciudadanía va a ser tomada en cuenta con respecto a lo que el va a decidir cuando no es cierto.

“Sin ánimos de crear quinielas, me atrevo a decir que Manuel González va a ser el secretario General de Gobierno, designado por Jaime, de igual forma va a estar Humberto Torres en Obras Públicas y Manuel De la O en Salud, y así una lista de nombres que todos sabemos son de su equipo cercano”, puntualizó Pérez Bernal.

En el sitio nuevoleonparticipa.com, el mandatario entrante detalló el perfil de cada uno de los aspirantes divididos en 14 dependencias, y en cada una de ellas aparecían entre tres y nueve postulados; sin embargo, destaca la Secretaría General de Gobierno, en la que aparece como único candidato Manuel González, colaborador cercano del “Bronco”.

Al respecto observadores opinan que la selección ya podría estar hecha y el anuncio de fue un mero protocolo.