EST119220414c2d7bc_0

 

Redacción/El Nacional

Después de 6 años como secretario del Ejército de Estados Unidos, John McHugh informó que el próximo 1 de noviembre dejará el cargo.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos postuló a Eric Fanning para que ocupe el cargo como el nuevo secretario del Ejército.

Mediante un comunicado Obama señaló que “Eric tiene años de probada experiencia y liderazgo excepcional para este nuevo papel. Estoy muy agradecido por su compromiso con nuestros hombres y mujeres uniformados, y estoy seguro de que va a ayudar a dirigir a los soldados de Estados Unidos con distinción. Espero poder trabajar con Eric para mantener a nuestro ejército como uno de los mejores en el mundo”.

Eric Fanning, sería la primera persona abiertamente gay en este puesto, quien además es un asesor civil cercano al secretario de Defensa, Ashton Carter, es graduado de la universidad de Dartmouth, y es una persona muy apreciada en el Pentágono.

Considerado como uno de los líderes más capaces del Pentágono, Fanning se convirtió en subsecretario de la Fuerza Aérea en abril de 2013. Se desempeñó varios meses actuando como secretario. Antes fue subsecretario de la Armada y su segundo jefe oficial de gestión de 2009 a 2013.

Además de su larga hoja de vida, Fanning marcaría un hito si se convierte en secretario del Ejército por ser el primer funcionario abiertamente gay a cargo de una rama militar.

Esta nominación se produce durante un periodo de transición crítico para el Ejército, que no solo ha visto cambios clave de liderazgo, sino también una lucha contra presupuestos cada vez más ajustados y la creciente demanda de tropas en todo el mundo.

La nominación de Fanning es la última de una serie de medidas adoptadas por la administración de Obama para promover el estatus de los homosexuales en el Gobierno federal.

Obama ha revisado las políticas internas para proporcionar beneficios a las parejas del mismo sexo y nombró a homosexuales para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo y en la justicia federal.