El equipo de transición, recibió hoy la documentación referente a los gastos generados en el área de comunicación social por parte del actual gobierno estatal, que dejará una deuda estimada de 200 millones de pesos en ese rubro.
En la reunión de transición encabezada por Manuel González Flores, Encargado de la transición de la Secretaría de General de Gobierno y Jorge Domene Zambrano Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, se dio a conocer que toda la documentación será revisada por la empresa consultora encargada de auditar todas las áreas de gobierno.
“Se está cumpliendo con una información que nos están entregando de acuerdo a la solicitud planteada. De eso a que los números estén bien, sean transparentes o los contratos sean como deben de ser, bueno; todavía no se revisan”, explicó González Flores.
Domene Zambrano detalló que la papelería entregada, incluye a proveedores de medios de comunicación de radio, televisión, impresos y servicios.
Detalló que dentro del gasto en comunicación social, existe una cartera de cuentas por pagar que asciende a un monto estimado de 200 millones de pesos.
González Flores calificó de excesivo, el gasto de casi 4 mil millones de pesos, destinados a la promoción e imagen del Gobernador y su gestión.
“Tenemos que modificar esa relación y ese gasto y modificarlo a la baja por supuesto”
Dio a conocer que el próximo 5 de octubre iniciarán las auditorias en todas las áreas de gobierno.