José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de dar continuidad a los trabajos legislativos, el Congreso del Estado instaló las comisiones de Primera y Segunda de Hacienda del Desarrollo Municipal, Fomento al Campo y Comité de Administración.
El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Juan Francisco Espinoza Eguia mencionó que existen 76 expedientes en rezago de los cuales son 34 en cuentas públicas de los municipios que abarca dicha comisión.
“Está comisión abarca los municipios de Monterrey, Guadalupe, Galeana, Iturbide, Aramberri, Zaragoza, Mier y Noriega y Doctor Arroyo. Son 34 expedientes que están en rezago principalmente de las cuentas públicas del 2012 y 2013, en todos los municipios hay cuentas públicas pendientes que no se han dictaminado”.
“Lo que más tenemos pendiente aquí son las cuentas públicas pero también hay exhortos, iniciativas de Ley como lo comentábamos, son iniciativas de funcionarios actuales que estaremos revisando también con los entrantes”, declaró Espinoza Eguia”.
Posteriormente en el Comité de Administración se dijo las funciones que llevarán a cabo, además que van a proponer a la Cocri políticas de sueldos y de incentivos para el personal del Congreso, así lo comentó la diputada, Rosalva Llanes quien preside dicho comité.
“Nuestra función es definir los criterios generales para la operación de soporte técnico y de apoyo al Congreso, dichos criterios tendrán la finalidad de optimizar recursos y el desarrollo de la función legislativa, así como orientar la elaboración del ante proyecto presupuesto de egresos y la evaluación del desempeño del personal del Congreso”.
“Vamos a proponer a la Cocri políticas de suelos y programas de incentivos para el personal del Congreso. Como pueden ver nuestra función de todos los integrantes es delinear la operación administrativa de todas sus áreas y siempre procurando buscar el uso optivo de recursos y siempre buscar ese carácter austero que ha mantenido para su proceder”, explicó Rosalba Llanes.