Redacción/El Nacional

El alcalde electo de Apodaca, Óscar Cantú García se comprometió a poner como prioridad la seguridad del municipio.

Durante la segunda reunión de transición, el edil electo, solicitó al actual Secretario de Seguridad Pública, Eulalio López Cosme, una lista de las acciones de prevención que se llevan a cabo en el municipio, debido a que su programa en el tema, se basará en ello.

“Me interesa saber cómo trabaja la policía, qué programas implementa para saber cómo vamos a actuar con los jóvenes antes de que cometan algún ilícito”, mencionó.

Otro de los temas que se tocaron, fue el contar con un registro ampliado de los guardias de seguridad que prestan sus servicios a las colonias privadas.

“Nosotros tenemos que saber los datos completos de aquellos que cuidan las colonias privadas, es muy importante saber qué tipo de empresas están brindando el servicio, así como el personal que está a su cargo y que tiene el acceso a los horarios de entrada y salida de los vecinos”, agregó Cantú García.

Sobre los rondines de la policía, comentó que serán extendidos. Asimismo, se aplicará el programa Bitácora “Policía-Ciudadano”, en el que los vecinos firmarán un registro de los recorridos que hagan los policías. Esto contribuirá a la generación de confianza entre la población y las autoridades, además de evitar que se registren delitos patrimoniales.

“A partir del 31 de octubre, el policía va a iniciar sus recorridos y desde ese momento, el ciudadano debe empezar a palpar que habrá un cambio para  su seguridad y las de sus vecinos,”, dijo.

Además, el edil electo refrendo su compromiso de encabezar los operativos de seguridad, a fin de mantener contacto directo con los apodaquenses.

Las siguientes reuniones se llevarán a cabo con las siguientes secretarías, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, DIF, Servicios Públicos, Fomento Económico, Proyectos Estratégicos, Ayuntamiento, así como Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, y la Contraloría municipal.

IMG_0013 copia