Redacción/El Nacional
Luego de la crisis migratoria que atraviesa el “Viejo Continente”, Alemania contempla sancionar a los países que se nieguen a un reparto por cuotas de los asilados que llegan a suelo europeo, a pesar de la negativa de los países de Europa del Este.
El país germano recibe diariamente a miles de refugiados mientras que otros países apenas se ven afectados por la crisis migratoria, debido a que se niegan a recibirlos.
Por su parte, Frank-Walter Steinmeier, Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, pretende revertir esta situación en los próximos días.
“Si todo lo demás falla, debemos considerar seriamente que se aplique el instrumento de la decisión de la mayoría”, señaló el político.
Ante tal situación, los líderes europeos se reunirán en Bruselas para debatir sobre la crisis migratoria.
Esta sesión será con el objetivo de acordar medidas que sirvan para favorecer la estabilidad en los países de origen de los refugiados, así como decidir partidas de ayuda para estados que acogen campamentos de refugiados como Turquía, Líbano o Jordania.
“No puede ser que Alemania, Austria, Suecia e Italia asuman solos la carga migratoria. Así no funciona la solidaridad europea”, añadió.