Alejandro Santana/Redacción
Debido a la problemática que ocasiono una tapa del acueducto de China-Monterrey, a la altura de la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Cadereyta, Agua y Drenaje de Monterrey, en dicho municipio, anunció la suspensión de agua en 20 colonias del municipio aproximadamente durante 15 horas desde el día 15 de febrero.
Por esta situación y para apoyar a las familias de las colonias afectadas con el suministro de tan importante y vital servicio como lo es el agua, la dependencia municipal ya mencionada a dirigido diez pipas a la repartición de este líquido.
Las pipas recorren las colonias con una capacidad de diez mil litros de agua, es decir que, cada pipa alcanza para el abastecimiento de dos colonias, y este recorrido da inicio desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, una jornada completa del día es el tiempo dedicado para el suministro de este servicio.
“Nos llevamos todo el día repartiendo agua, desde las 9:00 hasta las 10:00, hemos andado desde ayer en las colonias de Santa Lucia, Nueva Madero, López Mateos, Emiliano Zapata, Arboledas, Praderas, Capellanía”, mencionó Francisco, trabajador de Agua y Drenaje.
Personal encargado en dicha repartición, mencionan que ya se han mandado las pipas del municipio, y que al parecer recibirían apoyo de Agua y Drenaje Central Guadalupe.
“Ahorita andan como diez pipas, de agua y drenaje nos mandaron y ahorita nos iban a mandar apoyo con central Guadalupe”, expresó trabajador de Agua y Drenaje.