Redacción/El Nacional
Esta mañana se vivió el desfile militar por el 205 Aniversario de la Independencia de México, esto tras el recorrido del Presidente Enrique Peña Nieto a pie desde el Palacio Nacional al asta bandera del Zócalo Capitalino.
El mandatario presidencial estuvo acompañado por los representantes de los Poderes de la Unión y por los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, esto durante el camino hacía el asta bandera.
Al concluir el izado de la bandera, Peña Nieto, subió a un vehículo Hum Vee para pasar revista a los contingentes desplegados en la Plaza de la Constitución, acompañado de los Secretarios Salvador Cienfuegos, de Defensa, y Vidal Soberón, de Marina.
Mientras el Presidente realizaba el recorrido entre contingentes militares, tanquetas y vehículos artillados, cuatro aviones F-5 sobrevolaron el Zócalo y tras regresar el Presidente a Palacio y cumplir con otro acto protocolario, las fuerzas armadas se retiraron y se solicitó permiso para iniciar la parada militar, que tendrá dos horas de duración, con la participación de 12 mil 442 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Policía Federal.
Durante el desfile se preveía el sobrevuelo de 120 aeronaves, pero dadas las condiciones climatológicas sólo aviones F-5 y helicópteros participarán en el evento.