ddRedacción/El Nacional

Familiares, amigos y políticos de Jalisco, confirmaron la muerte de la ex diputada panista María Elena Cruz Muñoz, quien fue víctima del atentado aéreo en Egipto.

El Partido Acción Nacional, manifestó sus condolencias a la familia Cruz. La fallecida Cruz Muñoz participo como regidora en la ciudad tapatía durante 1995-1997 (la primera administración panista) y era miembro activo del PAN desde 1992, también desempeño como directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara y fue consejera nacional del PAN.

“Era una mujer tremendamente decente, muy seria y responsable de su tarea. Discreta, apacible, serena, ecuánime. Siempre supo estar a la altura de lo que se esperaba de ella. Muy callada y paciente, pero muy elocuente y elegante para decir las cosas; nunca se exaltaba, muy correcta y formal, aunque muy alegre, le gustaba mucho cantar y bailar” así es como la recuerda Rocío Morgan, amiga y compañera de partido de Cruz Muñoz.

Se recuerda a María Elena como una gran mujer, que además de velar por el beneficio de su ciudad y del su partido, velaba por los derechos de las mujeres.

La hermana de la fallecida, trabaja junto con la canciller en los trámites para el retorno del cuerpo.