Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas que transportaban a 34 migrantes centro americano, durante un operativo realizado en los estados de Tabasco y Chiapas.
Las autoridades informaron que primero se detuvieron a dos “polleros”, que transportaban a 20 personas de nacionalidad hondureña y de los cuales 12 eran menores; Mas tarde se detecto en el tramo San Cristóbal, Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, una camioneta a exceso de velocidad donde los pasajeros pedían auxilio.
Al ser alcanzados por la Policía Federal, el piloto y copiloto de la camioneta se dieron a la fuga a través de la maleza, se le brindo a los pasajeros de nacionalidad guatemalteca, la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional. En este vehículo se transportaban 14 personas siendo 12 de ellas menores de edad y quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Los migrantes, ya fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Publico de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes.