Redacción/El Nacional
La exposición titulada como “Cherchez la Femme: la Mujer y el Surrealismo” contiene obras de las pintoras mexicanas Leonora Carrington, Frida Kahlo y Remedios Varo, quienes fueron identificadas con el movimiento surrealista.
Dicha exposición se exhibirá y venderá en la casa de subastas Sotheby´s del 15 de septiembre al 17 de octubre en Nueva York, más de 50 obras de artistas mexicanas.
Entre el lote expuesto destacan además piezas de la francesa Bridget Tichenor, que radicó durante varios años en México, donde murió en 1990.
La especialista del Departamento de arte latinoamericano de Sotheby´s, Andrea Zorilla, señaló que las obras expuestas son de creadores que han sido “arquitectos esenciales dentro del movimiento surrealismo”.
La experta sostuvo además que México significó un refugio importante para las artistas exiliadas de la Segunda Guerra Mundial, y que este país sirvió como una fuente constante de inspiración y para que estas creadoras desarrollaran un lenguaje visual único.
“México representó para ellas una extraordinaria y emocionante fuente de inspiración, debido a la extraordinaria cultura y belleza natural que ahí encontraron”, finalizó