Redacción / El Nacional
La aplicación de la red social de Twitter ofrece un servicio que concede a los candidatos presidenciales de Estados Unidos y grupos que los respaldan gestionando fondos mediante su app telefónica con lo que recaudan pequeñas donaciones se vuelve más sencillo y rápido.
A través de este servicio, podrán difundir sus mensajes durante los actos políticos en vivo como el debate entre precandidatos republicanos.
“Al menos una docena de precandidatos empezarán a utilizar el nuevo servicio inmediatamente”, declaró la directora de ventas de avisos políticos de Twitter, Jenna Golden.
Los candidatos han logrado recaudar fondos a través de Twitter mediante enlaces a los formularios de donación online.
Cabe mencionar que la red social se ha asociado con la firma de servicios financieros Square Inc., para recaudar el dinero y la información que requiere la Comisión Federal Electoral sobre los donantes políticos.
El proceso empieza cuando los donantes llenan la información que los identifica y enlazan con una tarjeta de crédito, durante varios clics después, la donación va directamente al candidato, y el donante puede “compartir” la noticia de su aporte con sus seguidores en Twitter.
También proporciona al candidato que pueda pagarle a Twitter para que promueva sus tuits recaudadores.