03_342

José Luis Marroquín/El Nacional

El Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza hizo entrega de apoyos a adultos mayores, jefas de familias y personas con discapacidad, en lo que fue la última ayuda que otorga esta administración a los grupos vulnerables.

Rafael Ramos de la Garza mencionó que han tenido una cifra record superior  a los 100 mil beneficiarios en los programas realizados en este sexenio.

“En esta presente administración al día de hoy, el Programa de Adulto Mayor para todos aquellos que tiene cumplidos sus 70 años o más y que no tienen alguna pensión ya se está apoyando a un poco más de 60 mil adultos mayores, en el caso de personas con discapacidad se les está apoyando a un grupo superior a 27 mil personas y en el caso de jefas de familia actualmente a más de 16 mil”.

“Es así que en conjunto con esta administración a lo largo de estos seis años hemos venido caminando de la mano con ustedes”, explicó el funcionario.

Se dieron un total de 500 tarjetas con un apoyo por 700 pesos cada una para igual número de adultos mayores; 100 a jefas de familia por 500 pesos y 100 a personas con discapacidad por 700 pesos.

El evento fue presidido por Cristina Montemayor González, Directora de Atención a grupos vulnerables; Nieves Mogas, presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.