55f75eb44e4b5

 

Redacción/El Nacional

El embajador de México en Egipto, Jorge Alvarez, informó que ya fueron identificados tres turistas mexicanos, los cuales fueron asesinados durante un ataque de fuerzas de seguridad egipcias a un convoy turístico.

Los dos muertos confirmados por la cancillería mexicana, Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio, un tercer fallecido fue identificado por su hermana como Rafael Bejarano, un músico de 41 años y podría ser una de las seis personas que las autoridades no han identificado aún.

Luis Barajas Fernández, uno de los dos mexicanos fallecidos durante el ataque a un convoy de turistas en Egipto, fue identificado como originario de Tamaulipas, confirmó la hermana de la víctima, Ana Barajas.

Luis viajaba junto a su esposa, Susana Calderón Gallegos, quien se encuentra hospitalizada, además de una sobrina, informó Ana, quien vive en Ciudad Madero.

La familia ya tuvo comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual se está haciendo cargo de todos los avances en torno al caso que implica a autoridades de aquel país.

Barajas Fernández, su esposa y sobrina, formaban parte del grupo de turistas que visitaban el oasis de Bahareya, un sitio turístico que fue señalado como zona de conflicto.

El atentado ocurrido el pasado domingo, se oficializó como una confusión de un convoy terrorista por circular en una zona restringida. Fueron atacados con bombas desde el aire.

Además de los dos muertos y los seis hospitalizados, aún no se tiene información de otras seis personas señaladas como desaparecidas.