croc_1

 

 

 

Redacción/El Nacional

Esta tarde un grupo de croquistas tomaron las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Campesinos y Obreros (CROC), ubicada en la Avenida Felix U. Gomez, para exigir la destitución de quien fuera su líder estatal, Alberto Serna de León.

El 95 por ciento de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, esta de acuerdo con la petición de los croquistas, en destituir a Alberto Serna de León como secretario general, esto mientras se llevan a cabo la recolección de firmas dentro de la central obrera.

Jorge Gloria Ovalle, Secretario de Trabajo y Conflictos de la central obrera, señalo que tal decisión se tomo cuando se percataron de que Serna de León había cometido actos de corrupción en la entrega de placas para transporte público.

“El día de hoy se llevó a cabo un resguardo del edificio de la CROC ya que el Comité Ejecutivo ha decidido la destitución del compañero Alberto Serna de León como Secretario General en el Estado, mientras se lleva el proceso de recolección de firmas dentro de la organización”, mencionó Gloria Ovalle.

“Cabe destacar que se hizo este resguardo de una manera pacífica y cordialmente sin violar ninguna cerradura o candado, se llevó a cabo delante de un notario con el afán de proteger lo que dentro de las oficinas se encuentra”.

Por otra parte, el Secretario de Gestión del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, Raul Valle Reyes, señaló que para que proceda la destitución de Serna de León se necesitan dos terceras partes de los integrantes del Comité.

“Nosotros contamos con el apoyo de más del noventa y cinco por ciento de los integrantes del Comité Directivo, nos estamos conduciendo lo más apegado a la ley, al avalar esta destitución al detectarse varias anomalías e irregularidades que no se llevaron a cabo”, finalizó Valles Reyes.

Ramón Serna, hermano del difunto Agustín Serna Servín, estuvo presente en el lugar en apoyo a los disidentes. Además se informó que le informarán a Alberto Serna la decisión en una reunión privada.