Redacción/El Nacional
Policías y militares de Egipto mataron a 12 personas, incluyendo a turistas mexicanos, e hirieron a otros 10 cuando dispararon por accidente a un convoy al que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país.
Ante tan lamentable hecho, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, Señaló que México ha demandado al gobierno de Egipto “una investigación exhaustiva a fondo y expedida de lo ocurrido y que establezca responsabilidades”, por la muerte de dos mexicanos y seis más que resultaron heridos en un incidente suscitado el domingo.
Peña Nieto señaló “que quede muy claro, el Gobierno de la República estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares en todo momento de este trágico suceso”.
La noche de este domingo, Peña Nieto trabajó junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para realizar acciones y coordinar apoyo a los turistas mexicanos que resultaron heridos, así como a las familias de los connacionales fallecidos en los lamentables hechos ocurridos en Egipto.
La Presidencia de la República difundió seis fotografías donde se aprecia que, también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, así como el subsecretario de la cancillería, Carlos de Icaza González, donde el presidente Peña Nieto se comunicó con el embajador de México en aquella nación, Jorge Álvarez Fuentes, a quien instruyó brindar todo el apoyo a los connacionales hospitalizados, así como ofrecer asistencia a los familiares de quienes fallecieron.