Redacción/El Nacional
Luego que fuerzas de seguridad egipcia confundieron un convoy de turistas con el de unos terroristas, la canciller de México, Claudia Ruiz Massieu, confirmó el deceso de dos mexicanos e informo que seis más se encuentran lesionados.
Ruiz Massieu, relató que el ataque se produjo desde un avión y un helicóptero al lanzar bombas hacia el lugar donde estaban los turistas, quienes se habían detenido a descansar en un oasis.
“Los nacionales mexicanos habrían legado a Egipto el 11 de septiembre a la ciudad de El Cairo donde pernoctaron y salieron dos días después con destino al oasis Bahariya. Al hacer una parada para descansar y comer en ese sitio, el grupo de turistas fue atacado vía aérea”, señaló.
Ante tal situación, México recibió en la cancillería al embajador de Egipto, Yasser Shaban, para entregarle una nota diplomática en la que México expresa su consternación por los hechos exigiendo una investigación expedita, exhaustiva, y a fondo.
“El embajador de Egipto me ha informado que su gobierno ha resuelto establecer un comité de investigación encabezado por el propio primer ministro de su país, y cuyos resultados serán publicados”, agregó.
En el mensaje ante los medios de comunicación, la canciller estuvo acompañada por Reyna Torres Mendivil, directora general de protección a mexicanos en el exterior, y el embajador Carlos Icaza González, subsecretario de Relaciones Exteriores.