Redacción/El Nacional
La gran carrera que se lleva a cabo año con año en Guadalupe, cada vez más se llena de colorido con los distintos disfraces con los que acuden los distintos corredores de la entidad, así lo señaló Aldo Flores Rivera, director de deportes del municipio.
“Bueno y magnífico que suceda, tales manifestaciones individuales le dan un carácter agradable y de fiesta a una de las pruebas atléticas más difíciles de concretar, tal y como son las carreras de gran fondo, como este medio maratón o 21 kilómetros”, mencionó.
Los corredores utilizan desde disfraces, pelucas, antifaces y vestimentas diversas para participar en el recorrido, con el que buscan darle un toque especial, que no sólo agrada a los veteranos y novatos, sino también a la gente que los observa pasar a lo largo de los veintiún kilómetros de recorrido.
Esta competencia, se realiza por las principales avenidas de Ciudad Guadalupe, y se llevará a cabo el próximo domingo 27 del presente mes de septiembre, la cual contará con este “plus” o valor agregado que le da la gente le ha otorgado.
Para esta ocasión, la carrera está prevista a iniciar a las 7:30 horas, en el estacionamiento del Parque Tolteca, en una ceremonia a la que ha sido invitado el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villareal.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha dispuesto una bolsa de casi $90 mil pesos, a repartirse entre los ganadores de los primeros lugares de la rama varonil y femenil, la gran mayoría de los atletas acude para hacer deporte.
“Nos felicitamos por ello. Así el gran conglomerado de deportistas disfruta de esta competencia de quienes acuden con disfraces o con un espíritu de distensión para disfrutar de una competencia muy dura para cada uno de los participantes”, destacó Flores Rivera.