f51d2eb93ff9922e04b67ffe65d1c3df

 

Redacción/El Nacional

Tras confundir el vehículo en el que viajaban con el de unos terroristas, fuerzas de seguridad egipcia abatieron por “error” al menos doce turistas entre los que se encontraba un mexicano, informó el Ministerio de Interior de Egipto.

En la declaración emitida, las autoridades egipcias explican  que su Ejército atacó a un grupo de cuatro autos de doble tracción al confundirlos con terroristas en la región de Wahat, en el Desierto Occidental egipcio, cerca de la frontera con Libia.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló que los pormenores del incidente aun no estaban aclarados, y que dentro del ataque se encontraban dos mexicanos.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto condenó el ataque y demandó una investigación profunda de lo acontecido a través de cuenta de Twitter.

“México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, expresó el mandatario en la red social.

Por último, el gobierno egipcio aseveró que debido al incremento de actividad insurgente en la zona, las fuerzas estatales estaban desarrollando una operación de seguridad.

“Una fuerza conjunta de la policía y el ejército que perseguía elementos terroristas en la zona de oasis del Desierto Occidental esta noche, accidentalmente se encontró con cuatro vehículos que pertenecían al grupo de turistas mexicanos”, dice el comunicado.

Egipto se comprometió a conformar un equipo para investigar lo sucedido, y por qué se encontraban los turistas en una zona que considera restringida.