robotica

 

Coral Rodríguez/El Nacional

Como parte del servicio social que realizan los alumnos de la carrera de Mecatrónica, en el Tecnológico de Monterrey, desde el pasado 29 de agosto, el Campus Monterrey,  recibe a 250 niños y adolescentes de los 8 a los 14 años de edad, que asisten al curso impartido en sus instalaciones.

La institución privada señaló que la robótica es una rama de la tecnología que crece cada vez más rápido en el mundo, cuyo aprendizaje involucra el desarrollo del pensamiento crítico, apoya la concentración y empuja a la resolución de problemas a través de la lógica.

Resaltó que fomentar desde temprana edad el gusto por esta disciplina es la labor que se han propuesto alumnos del campus local que realizan su servicio social en el programa, coordinado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniero en Mecatrónica ( SAIMT ).

“Nuestro objetivo es impartir a los niños un curso de formación integral de calidad con base en la robótica, en el que desarrollen interés por el conocimiento de las tecnologías, habilidades lógico-matemáticas, liderazgo y trabajo en equipo, con el fin de disminuir la brecha digital y motivarlos para que continúen sus estudios” compartió la coordinadora de Mini Robótica, Ana Karen González Gutiérrez de Ingeniero en Mecatrónica.

En este semestre son 110 alumnos del Campus Monterrey los que comparten sus conocimientos a niños y adolescentes, principalmente de escuelas públicas.