playa

Coral Rodríguez / El Nacional

El turismo internacional tuvo un incremento del 4 por ciento a nivel global en la primera mitad del año hasta los 538 millones, destacando un crecimiento de ocho por ciento de México, país que lideró en el continente, junto con Canadá.

Según la Organización Mundial del Turismo(OMT), el crecimiento global de turistas son 21 millones más que en el periodo del 2014, se ha visto impulsado por el descenso del precio del petróleo, pero los resultados han sido dispares, debido a factores como seguridad y el crecimiento económico.

En América, el Caribe registró un alza del 7 por ciento, mientras que en Centroamérica creció 6 por ciento, lo contrario a Estados Unidos que el alza resultó menor, debido al incremento del dólar.

Europa registró un crecimiento del 5 por ciento, gracias a la baja del Euro, consolidando su posición como la región más visitada delante de Asia y el Pacífico, que también registraron un incremento del cinco por ciento.

El continente africano se vio afectado bajando el 6 por ciento de turistas internacionales, debido a los atentados terroristas, y las secuelas que dejó el ébola. Por otro lado el Oriente Medio registró la llegada de turistas, aumentando un cinco por ciento.

La previsión de la OMT para 2015 apunta un incremento de turistas internacionales, del tres al cuatro por ciento sobre los mil 138 millones de viajeros del año pasado.